Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Deportes González quiere noquear a Johnson

González quiere noquear a Johnson

JORGE SEPULVEDA MARIN

El campeón mundial paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jhonny González, se reportó listo y confiado en su contundente uppercot para salir victorioso de lo que será su primera defensa ante el estadunidense Mark Johnson, en Las Vegas.

El combate está fijado para la noche del 25 de febrero, cuando el ex olímpico mexicano hará valer "la juventud y el valor" sobre la experiencia de Johnson, quien en un par de oportunidades ha sido monarca del orbe en las divisiones mosca y supermosca.

Con una hoja de servicios de 31 pleitos, de los cuales ha ganado 27 por nocaut y suma cuatro reveses, el monarca mexicano, de 25 años y 1.71 metros de altura, apuntó que en cada pelea debe aprender, "porque en el boxeo uno nunca termina por saberlo todo", aunque al rival estadunidense, con 49 pleitos, 29 nocauts y cuatro derrotas, buscará cerrarle las salidas para abatirlo, de ser posible, antes del límite.

Con prácticamente seis semanas de preparación al lado del mánager que lo llevó al campeonato del orbe, el ex púgil y ex periodista Enrique García, el oriundo del Distrito Federal sabe que su rival es marrullero, pero el antídoto que le aplicará para ponerlo quieto es el uppercot o el gancho al hígado, que cada vez perfecciona más.

Quien también subirá al cuadrilátero de Las Vegas, pero en pos de su segundo cetro mundial paja este sábado 18, es Isaac Bustos, quien intentará vencer al invicto en 24 pleitos, el boricua Iván Calderón, que suma nueve defensas del cetro paja del CMB.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.