Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Deportes Durán, único mexicano que seguirá en la A1 Grand Prix

Al margen del proyecto quedó David Martínez

Durán, único mexicano que seguirá en la A1 Grand Prix

Primero los resultados antes que el espectáculo, señaló Julio Jáuregui

ABRIL DEL RIO

Después de siete fechas de la Copa Mundial de Automovilismo A1 Grand Prix, los responsables del equipo mexicano se percataron de que es necesaria la "continuidad" y confirmaron a Salvador Durán como único piloto para lo que resta de la primera temporada de este serial por naciones.

Julio Jáuregui, vicepresidente ejecutivo del equipo A1 México, anunció la decisión mediante un comunicado, con lo que el regiomontano David Martínez, quien había sido asignado para la novena fecha, a realizarse en Monterrey del 24 al 16 de febrero, quedó al margen del proyecto.

"Nos hubiera gustado seguir tomando en cuenta a gente como David (Martínez) o al Chapulín (Luis Miguel Díaz) que lo hicieron muy bien, pero la realidad es que no podemos seguir dividiendo el tiempo entre tantos pilotos y debíamos enfocarnos a quien hoy tiene un mejor conocimiento del auto y del serial", afirmó Jáuregui.

"Sin quererlo, al tratar de dar oportunidad a todos, descuidamos un poco un aspecto tan importante como es la continuidad. Me hubiera gustado ver a David competir con Salvador por el asiento en Monterrey, pero la verdad es que debemos pensar primero en los resultados antes que en el espectáculo", anotó el dirigente.

La decisión, explicó el comunicado, se tomó con base en la opinión del comité de selección, integrado entre otras personas por el ingeniero en jefe del equipo, el británico Eric Boullier, y el vicepresidente deportivo, el mexicano Jo Ramírez.

Y es que Durán, campeón de la Fórmula Tres Británica clase nacional 2005, logró la mejor actuación de los mexicanos con un tercer lugar en la fecha inaugural en Brands Hatch, Inglaterra, pero conforme transcurrió el serial el equipo mexicano vino de más a menos.

Durán se prepara para encarar este fin de semana la octava fecha en Indonesia. Después sólo le quedan tres carreras: Monterrey, dentro de dos semanas; Laguna Seca, California, el 19 de marzo, y el cierre, el 2 de abril, en el circuito chino de Shanghai.

Por otra parte, el estadunidense Carl Edwards realizó una visita ayer al Autódromo Hermanos Rodríguez, como representante de los pilotos para revisar aspectos técnicos de la pista, de cara a la carrera de Nascar Busch, del 3 al 5 de marzo.

El conductor tanto de Busch como de la estelar Nextel afirmó que luego de la sorpresa que dio Jorge Goeters el año pasado, al hacerse de la pole position, "sabemos que cualquier mexicano puede ganar, así que vendré bien preparado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.