Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Deportes La FMF sólo está dando largas al asunto Carmona-Galindo: Pérez

Los jugadores están desesperados, admitió el técnico Mizrahi

La FMF sólo está dando largas al asunto Carmona-Galindo: Pérez

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, no cree que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) exista temor de reducir la sanción a los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo. Por lo que él entiende, "ni por la FIFA ni por la Concacaf había ningún problema, dado que el castigo lo había puesto" el organismo mexicano.

Sin embargo, el portero Oscar Conejo Pérez recordó que en el caso de sus dos compañeros "desde el principio hubo muchos errores, y no nada más de ellos", lo que complicó todo.

Dijo que la federación ha manejado muchas fechas para dar a conocer su decisión, pero nada más "está dando largas" al asunto.

Efectivamente la FMF le mintió hasta a la FIFA cuando decidió separar a Carmona y a Galindo del Tricolor, en plena Copa Confederaciones 2005.

Primero rechazó que hubiera sido por dopaje y a veces dice que la decisión de reducir la sanción de un año es exclusivamente de ellos, pero luego señala que deben contar con la anuencia de la FIFA, porque extendió el castigo al ámbito mundial cuando fue notificado.

Mizrahi comentó que ayer platicó con Carmona y Galindo y están un poco desesperados. "Hay que tener paciencia. A estas alturas lo que menos conviene a todos es la desesperación", señaló.

Consideró que seguramente "algo platicó el consejo nacional" en la reunión del pasado martes, aunque los Cementeros esperaban la decisión desde el lunes.

Para el timonel los jugadores "ya pagaron de más el error que pudieron cometer" y han procedido bien, sobre todo en guardar silencio, en mantener la prudencia.

"En estos momentos no hablar con los medios creo que es lo mejor que pueden hacer. No caer en errores. La prensa mexicana se lee en todo el mundo y no vaya a ser algo malinterpretado en algún momento por la gente de la FIFA y Concacaf, y pueda venir algo más", sostuvo.

Mizrahi estimó que los jugadores se encuentran al "80 por ciento" de su capacidad porque se encuentran entrenando normalmente, y dijo que el técnico nacional, Ricardo La Volpe, le ha preguntado cómo se encuentran físicamente.

En su opinión, si la FMF reduce el castigo, "por la calidad de ambos, serían considerados" para el Mundial de Alemania.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.