Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Deportes Pumas apostó al contragolpe y perdió 2-0 ante el Nacional de Uruguay

Gonzalo Castro marcó los dos tantos del conjunto charrúa

Pumas apostó al contragolpe y perdió 2-0 ante el Nacional de Uruguay

Montevideo, 8 de febrero. Pumas prolongó el mal momento futbolístico que vive al caer 0-2 ante el Nacional de Uruguay, en el arranque del grupo seis de la Copa Libertadores de América.

Gonzalo Castro marcó los dos tantos del conjunto charrúa, que sumó sus primeros tres puntos, mientras los mexicanos se quedaron en cero.

El partido se inició con ritmo ágil y poco a poco el Nacional fue mostrando mayor eficiencia en el dominio de la pelota y marcó la tónica que se extendería al resto del partido, jugado en el estadio Parque Central.

Al minuto nueve los anfitriones anotaron en el arco defendido por Odín Patiño, pero el tanto no contó porque Gonzalo Castro se encontraba en fuera de lugar.

Pero al 16, Nacional se puso en ventaja por conducto de Castro, quien penetró por la banda izquierda y disparó con potencia entre el poste y Odín, para el 1-0.

El cuadro mexicano apostó a aguantar en su cancha y conseguir algún contragolpe, pero tuvo pocas posibilidades de acercarse al marco de Jorge Bava.

En el comienzo del complemento el Nacional buscó ampliar su ventaja en el marcador. Al minuto 49 Rodrigo Vázquez fue derribado dentro del área visitante, pero el árbitro argentino Jorge Baldassi no vio ninguna falta y desestimó los reclamos de los aficionados y jugadores locales.

Sólo un minuto después la defensa del equipo uruguayo dio un rebote que derivó en los pies de Bruno Marioni, pero el delantero de Pumas resolvió mal la jugada.

Al minuto 60 una dudosa falta en el área de Pumas (por supuesto codazo de Darío Verón a Sebastián Vázquez) fue sancionada por el silbante y le permitió a Nacional ampliar su ventaja en el marcador, porque Castro concretó el penal para el 2-0.

La situación empeoró para los mexicanos al 75, cuando Verón cometió falta y fue expulsado. Antes anularon un gol al cuadro uruguayo por fuera de lugar de José Luis Garcés.

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.