Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Capital Detiene la SSP a 33 presuntos narcomenudistas

Detiene la SSP a 33 presuntos narcomenudistas

ERIKA DUARTE

Durante el operativo de vigilancia nocturna realizado el martes y la madrugada de ayer, 33 personas fueron detenidas por posesión de droga. En conjunto portaban 342 grapas de cocaína, 16 pastillas sicotrópicas y casi un kilo de mariguana. Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y seis menores de edad.

Las aprehensiones más numerosas se realizaron en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF sorprendieron a cuatro presuntos distribuidores en posesión de 174 envoltorios de cocaína, 13 bolsas de mariguana y 10 pastillas sicotrópicas.

En otras acciones fueron detenidos dos sujetos cuando transitaban por las calles Guadalupe Victoria y Pípila, de la misma colonia, en posesión de 51 grapas de cocaína y unas 26 pastillas sicotrópicas.

Durante la movilización policial se puso especial énfasis en esa colonia, debido a varias denuncias presentadas mediante el número de emergencia 066. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal ubicada en Camarones.

La SSP del DF señaló que el martes se detuvo a 41 personas por el mismo delito. Subrayó que las cifras son "alarmantes", pues 20 por ciento de los detenidos diariamente son menores de edad, los cuales suman más de cien en lo que va de esta semana. La dependencia señaló también que cada mes ingresan a la ciudad entre 20 y 30 toneladas de cocaína, lo que ha derivado en el incremento de narcoejecuciones en la ciudad.

"Así es, hay que reconocerlo como tal", expresó el pasado martes el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega, quien apremió a las autoridades federales a enfrentar con la misma determinación el narcomenudeo que el narcotráfico y a destinar mayores recursos y nuevas tecnologías para combatir el problema; explicó que actualmente en las agencias del Ministerio Público Federal no se toma ningún registro ni fotografías a los distribuidores reincidentes, quienes suelen dar nombres falsos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.