Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Capital Confronta a diputados el caso Pérez Jaén

Confronta a diputados el caso Pérez Jaén

RAUL LLANOS SAMANIEGO

La situación legal de la consejera ciudadana del Instituto de Transparencia del Distrito Federal, María Elena Pérez Jaén, confrontó ayer a los diputados de locales de PRI y PAN con del PRD.

Durante la mañana, el priísta Mauricio López y el panista Obdulio Avila ofrecieron una conferencia de prensa junto con Pérez Jaén, en la cual aseguraron que los perredistas hicieron una "interpretación torcida" de la ley al sostener que a la consejera ciudadana se le revocó el amparo que le otorgó un juez de distrito.

Pérez Jaén expresó que ella tiene la protección de la justicia federal y por tanto continuará en su cargo hasta 2009, cuando termina el periodo para el que fue designada. Al respecto, Alberto Trejo Villafuerte, presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa, aseguró que no ha habido una resolución de fondo en favor de Pérez Jaén, e incluso -reiteró lo dicho el viernes pasado- se le revocó la suspensión definitiva.

Frente a esta situación, dijo el legislador, se convocará para el próximo jueves a los integrantes de la comisión que preside, para discutir la designación de los cinco comisionados ciudadanos que formarán parte del Instituto de Transparencia del DF.

Remarcó que Pérez Jaén no tiene amparo; sin embargo, López, Avila y la consejera advirtieron que de realizarse la designación de comisionados ciudadanos se estará violando la ley por abuso de autoridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.