Usted está aquí: martes 7 de febrero de 2006 Política Arraigados, 6 presuntos sicarios detenidos en BC

Supuestos integrantes del cártel de los Arellano Félix

Arraigados, 6 presuntos sicarios detenidos en BC

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Fueron arraigados los seis presuntos integrantes de una célula de sicarios que comandaba Jesús López Castro, El Quemado, señalado por autoridades mexicanas como lugarteniente del cártel de los hermanos Arellano Félix.

Fuentes judiciales revelaron que un juez federal de la ciudad de México concedió la medida cautelar a la Procuraduría General de la República (PGR) por 90 días para que continúe investigando.

El pasado sábado Jorge Rosas García, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la PGR, informó sobre la detención de los seis presuntos sicarios, y agregó que las indagatorias de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) permitieron establecer que "para sobrevivir" esa organización delictiva cambió de rubro y ahora se dedica a robar droga a otros narcotraficantes y a secuestrar a sus rivales para obtener recursos.

Tras su detención, concretada el 2 de febrero en Tijuana y Mexicali, Baja California, los inculpados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la ciudad de México.

Tras tomarles declaración ministerial, la SIEDO pidió el arraigo de los indiciados al Poder Judicial de la Federación. Armando Flores Arreola, Félix Flores Arreola, Jesús Montiel Jiménez y Gabriel Arce Soto, presuntos plagiarios de un empresario gasolinero que podría estar ligado con bandas de narcotraficantes contrarios a los Arellano Félix; así como Sergio Godoy Bargueño y Octavio Valenzuela Angulo, se encuentran desde ayer en una casa de seguridad de la PGR ubicada en el Distrito Federal.

Armando Flores fue capturado por la Procuraduría General de Justicia de Baja California cuando se dirigía a cobrar el rescate exigido por la liberación del empresario gasolinero.

Félix Flores, Jesús Montiel y Gabriel Arce fueron detenidos en el momento en que custodiaban a su víctima en una casa de Tijuana. Godoy Bargueño y Octavio Valenzuela fueron capturados en Mexicali.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.