Usted está aquí: martes 7 de febrero de 2006 Capital Busca el GDF un acuerdo de civilidad con partidos

Propiciar un ambiente político favorable, propósito

Busca el GDF un acuerdo de civilidad con partidos

Se atenderán peticiones de seguridad de candidatos: Ruiz

LAURA GOMEZ FLORES

Ampliar la imagen El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, dijo que se buscará a los dirigentes de todos los partidos para firmar un pacto Foto: Abril Cabrera

Las autoridades capitalinas convocarán a los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a llegar a un acuerdo de civilidad ante la época electoral, y se comprometieron a atender todas las solicitudes de seguridad de los candidatos a la jefatura de Gobierno, para sus campañas.

Hasta el momento, ninguno de los tres candidatos, como son Marcelo Ebrard, Beatriz Paredes y Demetrio Sodi, han solicitado a la administración capitalina que sea resguardada su integridad, pero de haberla, se analizará y si está en nuestras manos se atenderá, afirmó el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez.

La intención es propiciar un ambiente político favorable para que todos puedan ejercer su libertad y derechos hacia la elección del 2 de julio, donde la función del gobierno será de pleno respeto a las actividades de los diferentes candidatos para desarrollar sus actividades, para lo cual ya se ha tenido contacto con los representantes de las tres fuerzas políticas.

Mencionó que esta semana o la próxima los convocará a una reunión, con la idea de llegar a un acuerdo de civilidad y propiciar un ambiente favorable para todos los mexicanos en torno a este proceso, sin descuidar su misión, que es la protección de los actos que realicen, mediante patrullajes y presencia policiaca, como sucedió recientemente durante las protestas en algunos partidos.

"Si hay solicitud expresa, en el sentido de brindarles seguridad a los candidatos o de algún otro resguardo, por supuesto que lo analizaremos y si está en nuestras manos, lo haremos", dijo Ruiz Suárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.