Usted está aquí: martes 7 de febrero de 2006 Capital Gelista: los del GDF, paupérrimos e ineficaces

Gelista: los del GDF, paupérrimos e ineficaces

Mientras en el primer Congreso de las Américas en Ciencias de la Salud Pública, organizado por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, académicos y funcionarios del gobierno local cuestionaban el Seguro Popular, el dirigente del PAN en el Distrito Federal, Carlos Gelista González, aprovechó su conferencia de prensa para señalar que los servicios de salud del la administración de la ciudad de México son "paupérrimos e ineficaces".

El líder blanquiazul señaló que "no se puede criticar sin sustento el Seguro Popular cuando en el Distrito Federal los servicios de salud son insuficientes. Basta con ver la deprimente situación en que se encuentran los hospitales de la ciudad, la falta de camas, medicamentos, instrumental y los bajos salarios del personal médico, como de enfermería".

Gelista González agregó que se ha visto "cómo en el Hospital Infantil de Azcapotzalco, el Hospital Rubén Leñero y el Hospital Xoco operan en condiciones lamentables y ofrecen un servicio que no está a la altura de las circunstancias. En todos estos casos, según él, tanto el personal que labora ahí como los usuarios se han manifestado públicamente para denunciar esa situación, pero han encontrado oídos sordos por parte de las autoridades locales".

Bertha Teresa Ramírez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.