Usted está aquí: domingo 5 de febrero de 2006 Estados Comprar cervezas, condición para ingresar hoy al carnaval de Mérida

La medida, por razones económicas: ayuntamiento

Comprar cervezas, condición para ingresar hoy al carnaval de Mérida

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen En el tradicional carnaval de Mérida, los asistentes representan el llamado "Entierro del mal humor" Foto: Luis Boffil

Mérida, Yuc., 4 de febrero. El ingreso al tradicional carnaval de Mérida, que comienza este domingo en el estadio de futbol Carlos Iturralde, estará condicionado a la compra y consumo de cervezas, según decisión del ayuntamiento de Mérida, cuyas autoridades, de origen panista, recalcan en todo momento el combate al alcoholismo y las drogas.

Los asistentes a la coronación del rey feo y la reina del carnaval de Mérida deberán comprar un cartón de 24 cervezas y a cambio recibirán dos boletos a nivel de cancha; si quieren ir al graderío, entonces comprarán una canastilla (six pack) o bien tres caguamas de un litro cada una. Por hacer esto sólo recibirán un boleto sencillo.

A cambio, la empresa cervecera Modelo, concesionaria de las fiestas del carnaval emeritense, presentará como espectáculo principal a la banda El Recodo, además de carros alegóricos, comparsas, baile y demás diversión.

Abril Ferreyro Rosado, secretaria ejecutiva del carnaval Mérida 2006, que se realizará del 5 al 28 de febrero, dijo que la comuna sólo "pone a los soberanos, y la empresa cervecera (Modelo) todo lo demás".

Indicó que, por cuestiones económicas, el ayuntamiento que preside el panista Manuel Fuentes Alcocer dispuso que la empresa cervecera se encargue de todo lo relacionado a las fiestas y se le autorizó la venta de sus productos.

Cálculos del ayuntamiento señalan que al comienzo de los festejos podrían acudir al estadio unas 10 mil personas -la capacidad es de 20 mil- y sólo por la venta de cervezas Modelo obtendría un millón 500 mil pesos, si es que cada persona compra un cartón de 24 envases, a un costo de 150 pesos en el mercado; en caso de que sólo adquiera un boleto, la ganancia sería de aproximadamente 600 mil pesos, ya que cada canastilla se vende en 60 pesos.

En sus mensajes, el ayuntamiento de Mérida recalca siempre dejar la bebida o beber con moderación. Pero ahora promueve, además de los clásicos recorridos carnestolendos, el consumo obligatorio de cerveza a raudales.

Para Ferreyro Rosado no hay problema de alcoholismo. "Si la gente no quiere beber la cerveza, la puede regalar o donar a la propia empresa, o llevársela a su casa".

Las anteriores ediciones del carnaval de Mérida estaban sujetas únicamente a la compra de boletos a precios módicos y el consumo de bebidas alcohólicas era libre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.