Usted está aquí: domingo 5 de febrero de 2006 Capital Avanza la creación de cinturón de seguridad en 6 delegaciones

Funcionará mediante una red de cámaras de video

Avanza la creación de cinturón de seguridad en 6 delegaciones

JOSEFINA QUINTERO M.

En los próximos días los jefes delegacionales que propusieron la creación de un cinturón de seguridad, por medio de una red de monitoreo en puntos conflictivos de seis demarcaciones, afinarán los últimos detalles para concretar la iniciativa, en coordinación con el gobierno de la capital, informó la delegada de Azcapotzalco, Laura Velázquez Alzúa.

En la entrega de recursos a los cuerpos de vigilancia y emergencia de la demarcación, la funcionaria destacó que el cinturón de seguridad operará en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán y Benito Juárez, y enfatizó que los titulares "estamos tratando de hacer una inversión importante para la compra del equipo, conjuntamente con el Gobierno del Distrito Federal".

En Azcapotzalco, recordó, hay 26 cámaras en funcionamiento, y han servido para disminuir la incidencia delictiva; además, dijo, los videos son un instrumento jurídico importante, porque se pueden detectar y grabar, además de los accidentes, los actos de corrupción y la comisión de ilícitos.

Velázquez Alzúa añadió: "vamos a elaborar el proyecto de manera que haya un número importante de cámaras en las avenidas que presentan mayores índices delictivos".

En Azcapotzalco, precisó, estarán localizadas en el centro de la delegación, en Industrial Vallejo, en la avenida de Las Culturas y en colonias como Nueva Santa María y Clavería. Las cámaras, agregó, estarán conectadas a la central de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, para reforzar el combate a la inseguridad, ayer Velázquez Alzúa entregó patrullas, cuatrimotos, bicicletas, radios de comunicación y ambulancias a los cuerpos policiacos y de auxilio de la demarcación, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para lo cual se invirtieron 10 millones de pesos.

Por otra parte, comentó que en breve la Contraloría General del DF entregará los resultados de las investigaciones por el desvió de víveres destinados a los damnificados por el huracán Stan, y en caso de que haya más involucrados, aseguró que su gobierno actuará apegado a la legalidad, por lo cual quien resulte responsable del ilícito será sancionado.

Informó que nombró nuevo subdirector de Protección Civil a Adrián Estévez, en lugar de Martín Lugo Maldonado, quien se encuentra prófugo de la justicia, acusado del desvío de las despensas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.