Usted está aquí: sábado 4 de febrero de 2006 Política Confirma el PRD que López Obrador participará en el debate

Confirma el PRD que López Obrador participará en el debate

El PRD retó al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, a dar a conocer quién podría ser su secretario de Gobernación, en lugar de soltar insultos contra su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, agregó, participará en el debate con los otros aspirantes pero no cuando lo necesiten quienes van abajo en las encuestas ni por estrategia de los que quieren detener la campaña del puntero en las preferencias electorales.

Al recordar que López Obrador recientemente dio a conocer que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, podría ser su secretario de Gobernación, destacó que Calderón Hinojosa se ha dedicado a denostar la propuesta sin dar a conocer la suya.

"Tal vez quiere al obispo Onésimo Cepeda, al cardenal Norberto Rivera o quizá va a ratificar a monseñor Abascal, porque como ellos no entienden que la Iglesia y el Estado están separados desde el siglo XIX, pueden invitar a algún personaje de esas características", puntualizó.

Felipe Calderón, planteó el PRD, no se ha definido sobre este tema ni en relación con las pensiones millonarias de los ex presidentes. Sobre los Bribiesca Sahagún tampoco ha tomado una sola posición dura. "Por eso le exigimos que diga concretamente a quién va a proponer como secretario de Gobernación. Un solo nombre le pedimos", demandó.

La directiva perredista aclaró que existe absoluto acuerdo en ir al debate que se acuerde desde el Instituto Federal Electoral, pero no cuando alguno de los contendientes lo necesite para su estrategia, porque esté desesperado al no hallar la manera de remontar la diferencia en las encuestas.

"Calderón calcula mal si cree que va a ganar el debate. Que le pregunte a su compañero de partido Diego Fernández de Cevallos cómo le fue con Andrés Manuel López Obrador (durante una discusión televisiva sobre el Fobaproa)", desafió. "Cuando Calderón deje de hablar al viento o reunir por lo menos a medio centenar de personas, creo que habría que tomarlo más en serio", sostuvo.

Por último, rechazó que en la reunión de López Obrador con el propietario de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, se haya abordado la iniciativa para modificar la Ley de Radio y Televisión, pues el perredismo considera que este tema debe analizarse hasta el próximo sexenio. Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.