Usted está aquí: sábado 4 de febrero de 2006 Política Huye a EU familia de abogado ejecutado en Juárez

Amenazas telefónicas forzaron el éxodo; la autoridad local no fue informada

Huye a EU familia de abogado ejecutado en Juárez

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 3 de febrero. La familia del abogado Sergio Dante Almaraz Mora, asesinado a balazos la semana pasada, huyó del país y se refugió en Estados Unidos, presuntamente por las amenazas que recibió vía telefónica. De acuerdo con los propios afectados, la esposa y los cinco hijos de Almaraz Mora -defensor de Víctor García Uribe, El Cerillo, y de Gustavo González Meza, La Foca, acusados de matar a ocho mujeres- se encuentran desde hace tres días en El Paso, Texas, para evitar una agresión de los sicarios que mataron al jefe de familia.

Trascendió que el también ex dirigente del partido Convergencia en la entidad, había recibido amenazas de muerte antes de ser ejecutado y que su familia fue acosada para que callara al respecto.

La esposa y los hijos de Sergio Dante Almaraz -de 28, 25 y 20 años, además de una recién nacida y otra menor- partieron de México al parecer sin informarlo a las autoridades que llevan el caso.

El 25 de enero pasado, en el centro de Ciudad Juárez fue asesinado el abogado Almaraz; hasta ahora no se ha informado de manera oficial por qué ninguna de tres cámaras policiales en el lugar no registraron el homicidio, además de que no había vigilancia en el momento del atentado.

Extraoficialmente se ha dicho que Almaraz fue ultimado porque estaba defendiendo a cuatro ex agentes de la policía municipal, detenidos en septiembre de 2005, quienes estaban relacionados con el grupo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, por lo que había recibido amenazas del cártel de Juárez para que dejara el caso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.