Usted está aquí: sábado 4 de febrero de 2006 Política Confía Presidencia en que no se frustre el pacto migratorio

Confía Presidencia en que no se frustre el pacto migratorio

ROSA ELVIRA VARGAS

La Presidencia de la República dijo confiar en que el incremento de la violencia en la frontera norte a causa del narcotráfico no influya de manera negativa en la decisión del Congreso de Estados Unidos para una eventual ley migratoria.

El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, insistió en ubicar en un ambiente de diálogo la solución a cualquier problema limítrofe entre México y Estados Unidos y no en un marco de descalificaciones mutuas.

La marcada intensidad que implica la frontera común, subrayó, requiere un constante intercambio de comunicación entre las autoridades de los dos países. Esto, para defender una vez más la certeza de las autoridades mexicanas de que no ha habido incursión de militares mexicanos en el territorio del país vecino.

Ante la solicitud de una reacción a las expresiones del zar de la inteligencia estadunidense, John D. Negroponte, respecto a México, Aguilar Valenzuela remitió a la comunicación emitida a ese respecto por la cancillería mexicana.

En la conferencia de prensa de cada mañana, el portavoz presidencial reiteró que existe "una muy buena relación" entre México y Estados Unidos, pero que no está exenta de frentes problemáticos que se resuelven "a través de la lógica institucional".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.