Usted está aquí: sábado 4 de febrero de 2006 Deportes Holmgren demostró que no es supersticioso y tocó el Vince Lombardi

Confía en ser el primer entrenador en ganar dos supertazones con equipos diferentes

Holmgren demostró que no es supersticioso y tocó el Vince Lombardi

Peyton Manning el Hombre del Año, por su labor altruista en favor de los afectados por Katrina

NOTIMEX

Ampliar la imagen Los entrenadores Bill Cower, de Acereros de Pittsburgh (izquierda), y Mike Holmgren, de Halcones Marinos de Seattle, posan ante el trofeo que se llevará este domingo el ganador del Súper Tazón 40 Foto: Ap

Ampliar la imagen Los entrenadores Bill Cower, de Acereros de Pittsburgh (izquierda), y Mike Holmgren, de Halcones Marinos de Seattle, posan ante el trofeo que se llevará este domingo el ganador del Súper Tazón 40 Foto: Ap

Detroit, 3 de febrero. Lo inimaginable sucedió. Mike Holmgren demostró que a él no le va la superstición y dejó de lado la tradición de no tocar el trofeo Vince Lombardi antes del Súper Tazón 40 durante la última conferencia de los coaches antes del gran juego.

El head coach de Halcones Marinos de Seattle dijo desde el inicio de la conferencia que con él no van esas cosas y agregó que no significaba ningún problema tocar el preciado trofeo que acredita al campeón de la NFL.

"No soy supersticioso, no tengo ningún problema por tocarlo, ya lo he tenido en mis manos y por supuesto que lo volvería a tocar", expresó.

Holmgren, quien podría convertirse en el primer entrenador en ganar supertazones con dos equipos diferentes, indicó que será hasta el final del evento del próximo domingo cuando responda cuál es su sensación, si es que consigue la hazaña.

"Pienso que debe ser increíble, pero primero debemos disputar el encuentro. Si soy afortunado y mi equipo resulta ganador, entonces podré decirles mi sentir", sostuvo.

El que ya se llevó un reconocimiento más fue el mariscal de campo de Potros de Indianápolis, Peyton Manning, aunque esta vez no por sus brillantes actuaciones en el emparrillado, sino por su labor altruista fuera de él.

Manning recibió el trofeo Walter Payton que lo acredita el Hombre del Año, pues en 2005 ayudó personalmente a miles de afectados por el huracán Katrina, el cual destruyó la ciudad de Nueva Orleáns.

Otros grandes jugadores, ahora leyendas, se dieron cita en Detriot para hablar de sus recuerdos con los medios de comunicación y de sus predicciones.

Bar Starr, Lenny Dawson, Joe Nemat, Larru Csonka, Emith Smith, Troy Aikman, Roger Staubach, Randy White, Kurt Warner, Steve Young, Franco Harris, Lynn Swan, Otis Anderson, Jim Plunket y Doug Williams, entre otros, estuvieron presentes en una conferencia de prensa especial.

"Creo que será un partido muy cerrado. El equipo que cometa menos errores, que ejecute bien sus jugadas y que domine la línea de golpeo se llevará la victoria. Pienso que los Halcones Marinos tienen muchas posibilidades de ganar el domingo", dijo Aikman.

En tanto, Paul Tagliabue, comisionado de la NFL, manifestó en conferencia de prensa que 2005 fue todo un éxito para la liga del futbol americano en el ámbito internacional pues se realizaron partidos "históricos y memorables", como el del pasado 2 de octubre en la ciudad de México donde se enfrentaron 49's de San Francisco y Cardenales de San Luis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.