Usted está aquí: viernes 3 de febrero de 2006 Política Aprehenden en Colombia a capo socio de mexicanos

Aprehenden en Colombia a capo socio de mexicanos

Bogotá, 2 de febrero. Las autoridades colombianas capturaron hoy a Leyner Valencia, uno de los jefes del cártel del Norte de Valle (suroeste), acusado de operar con las mafias de Tijuana y Juárez en México y pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos.

El director de la policía judicial, Oscar Naranjo, dijo que Valencia fue arrestado en Cali y que integraba el llamado Clan de los Valencia, responsable de 9.5 toneladas de cocaína decomisadas.

"Informaciones recopiladas a lo largo de la investigación dejan al descubierto que este clan financiaba la estructura armada conocida como Los Machos, al servicio de Don Diego (máximo jefe del cártel del Norte del Valle)."

Naranjo dijo que el traficante junto con sus hermanos Víctor, Darío y William Valencia sostiene "alianzas con cárteles mexicanos, adquiriendo autonomía en el transporte de droga por la ruta de Buenaventura (puerto en el Pacífico colombiano), México y Estados Unidos".

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.