Usted está aquí: viernes 3 de febrero de 2006 Deportes Súper Tazón 40, duelo entre ofensiva arrolladora y defensiva impenetrable

El partido estará en manos de los quarterbacks Hasselbeck y Roethlisberger

Súper Tazón 40, duelo entre ofensiva arrolladora y defensiva impenetrable

El acerero Jerome Bettis se retirará con las manos vacías, declaró Jerramy Stevens, de Seattle

AFP Y NOTIMEX

Ampliar la imagen El mariscal de campo de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, será pieza clave en el resultado del encuentro Foto: Ap

Ampliar la imagen Los receptores de Halcones Marinos, Darrell Jackson (izquierda) y Bobby Engram se relajan durante el entrenamiento en Detroit Foto: Reuters

Detroit, 2 de febrero. La edición 40 del Súper Tazón que se llevará a cabo este domingo será el clásico duelo entre una ofensiva arrolladora; la de Halcones Marinos ante una defensiva impenetrable; la de Acereros.

Pese a los esquemas de uno y otro bando, la final estará en manos de dos hombres: Matt Hasselbeck y Ben Roethlisberger, respectivos mariscales de campo de Seattle y Pittsburgh.

Ambos equipos calentaron hoy el ambiente en el último día con los medios de comunicación, antes de disputar el Super Bowl XL.

Todo comenzó con los comentarios del ala cerrada de los Halcones Marinos, Jerramy Stevens, quien dijo que esta semana parecía más una fiesta de despedida para Jerome Bettis, que la antesala del Súper Tazón.

Agregó que serán ellos quienes regresen a casa con el trofeo Vince Lombardi y que el Autobús Bettis tendrá que retirarse con las manos vacías.

"Es una historia muy bonita. Jerome (Bettis) regresa a casa, pero desafortunadamente tendrá un triste final, pues se quedará con las manos vacías", reiteró Stevens.

A su vez, Troy Polamalu, figura importante en la defensiva de Pittsburgh, dijo que será importante detener el ataque terrestre de Seattle, comandado por Shaun Alexander.

"Es una ofensiva muy completa, pero la clave será parar primero a Alexander y así las cosas se facilitarán en la zona secundaria. No existe una manera especial para contener a un jugador como él, pero nosotros intentaremos hacerlo", indicó.

El mariscal de campo de Acereros Big Ben indicó que la clave del éxito es que la Cortina de Acero ha jugado a la perfección en estos playoffs sin cometer errores y aprovechando las fallas de sus rivales.

Respecto a Matt Hasselbeck, quarterback de Halcones Marinos, Roethlisberger destacó las habilidades de su rival y aseguró que el del domingo será un gran duelo de mariscales de campo.

En una ocasión que se presta para el recuerdo, una de las figuras más emblemáticas de los Acereros, el receptor Hines Ward, recordó con cariño su estadía en la Ciudad de México en 2000, cuando jugó el Tazón América, en que Pittsburgh enfrentó a Potros de Indianápolis, en el estadio Azteca.

El jugador rememoró: "Claro que recuerdo mi visita a la Ciudad de México. Fue un gran momento, es un lugar increíble, la gente nos trató de maravilla y me sorprendió mucho la cantidad de aficionados que hay de los Acereros".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.