Usted está aquí: viernes 3 de febrero de 2006 Deportes $15 millones para medallistas olímpicos

Autoriza la Secretaría de Hacienda

$15 millones para medallistas olímpicos

Diputado Triana admite error legislativo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Cuando parecía que los medallistas olímpicos y paralímpicos se quedarían este año sin recibir sus becas vitalicias, finalmente dieron resultado las gestiones ante la Secretaría de Hacienda, la cual autorizó la entrega de 15 millones de pesos para que se cubra la entrega mensual de 6 mil 500 pesos a cada ganador.

El anuncio fue dado a conocer ayer por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas, por el diputado panista Jorge Triana y por José Mussi, presidente de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO).

Vargas Basáñez indicó que para asegurar la entrega del beneficio económico a los medallistas, la propuesta de los diputados deberá inscribirse dentro de las leyes respectivas, además de que el Ejecutivo federal "lo dejará bien amarrado" para que las siguientes legislaturas lo tomen en cuenta.

Luego de "pedir disculpas" por el grave error de aprobar una ayuda, pero no solicitar oficialmente los recursos para brindarla, Triana dijo que finalmente se "resolvió un problema, en vez de buscar culpables", por lo que ahora se incentivará a los competidores a seguir poniendo en alto el nombre de México.

En otro asunto, el titular de la Conade informó que ha tenido reuniones con Felipe Muñoz, responsable del Comité Olímpico Mexicano (COM) y que cada dependencia trabaja en su área de incumbencia.

Ellos preparan la jefatura y llevarán a los deportistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la Conade se abocará a aprobar y tener listos los recursos financieros para la participación de los atletas en la justa regional.

Destacó que los pleitos, a los que llama "diferencias" entre el COM y las autoridades deportivas oficiales "han sido benéficos para el deporte", porque los ha obligado (a los responsables) a salir a la calle a conseguir recursos para modernizar las villas del CDOM, el comedor y el área médica, como ha señalado Muñoz Kapamas.

Además la Conade, al no meterse en el CDOM, prefirió construir una nueva instalación en el Distrito Federal y en otras entidades del país con ayuda de los gobiernos estatales, y eso es para beneficio del deporte, gracias a esas diferencias, insistió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.