Usted está aquí: viernes 3 de febrero de 2006 Deportes Charlyn Corral, la niña prodigio del futbol: FIFA

"Su novio es el balón y ha empezado una relación que parece no tendrá fin", señaló

Charlyn Corral, la niña prodigio del futbol: FIFA

Ampliar la imagen Verónica Charlyn Corral, de 14 años, ya es considerada una de las grandes promesas del balompié mexicano y mundial Foto: Ap

Zurich, 2 de febrero. Verónica Charlyn Corral, goleadora de la selección femenil mexicana Sub-20, es la nueva niña prodigio del balompié mundial, aseguró la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

"Tiene tan sólo 14 años. A la misma edad en que las niñas sueñan con dar su primer beso, ella los lanza al aire a montones mientras celebra una conquista. Su novio es el balón y con él ha empezado una relación de pareja que parece que nunca tendrá fin", refiere en su página oficial de Internet el organismo rector del balompié internacional.

Destacó también que la delantera tiene un gran control y habilidad con el balón, además de picardía en su juego y afán de lucha constante en la cancha.

La FIFA consideró a la jugadora de 1.60 metros de estatura una niña prodigio y ve en ella al equivalente femenino de los campeones mundiales mexicanos Sub-17.

El organismo destacó que el talento de Charlyn deslumbró al mundo futbolístico en general tras su gran actuación ante Jamaica, a la que anotó uno de los cuatro goles que dieron a México un boleto al Mundial de Rusia 2006.

Sus siete anotaciones en el torneo clasificatorio, realizado en Veracruz, la consagraron como la máxima romperredes de la competencia premundialista, a pesar de que actúa ante jugadoras seis años mayores que ella.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.