Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia Aplicó Hacienda plan de despidos en forma unilateral

Aplicó Hacienda plan de despidos en forma unilateral

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Sin previo aviso a sus trabajadores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió aplicar el Programa Supla, para despedir personas por medio de un mecanismo con el cual simplemente retuvo el salario de al menos mil personas para posteriormente obligarlas a recibir liquidaciones a cambio de sus renuncias.

El despacho Mier y Concha Jiménez Abogados es el encargado de aplicar este programa, por el cual el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje recibió cientos de denuncias durante los pasados dos años.

Según documentos oficiales allegados a este medio, aun cuando la SHCP ha desmentido la existencia de este programa, en una carta fechada el 1º de marzo de 2004 el abogado José Aureliano Mier y Concha señala al director general de recursos humanos de la dependencia, Jorge Sergio Félix Cortés: "En esta semana se notificarán las primeras demandas laborales promovidas por diferentes trabajadores y empleados que fueron afectados por lo que se denominó Programa Supla".

Trabajadores afectados por este programa denunciaron que la SHCP realiza tráfico de influencias en varios tribunales a través de dicho despacho, ya que en otra carta los abogados sugieren que van a destinar dos personas para que revisen las demandas que se hayan interpuesto para saber qué reclaman, qué documentos presentan y qué pruebas se necesitan para enfrentar los juicios y ganarlos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.