Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia La Corte decide no acatar cambios en días feriados

La Corte decide no acatar cambios en días feriados

JESUS ARANDA

Ante "la situación confusa que inducía a error" por la decisión del Congreso de modificar los días de descanso obligatorios, a efecto de juntar los días feriados, la Suprema Corte resolvió desobedecer la disposición y mantener los días inhábiles establecidos antes de la reforma legislativa.

Esto quedó definido en el acuerdo general 2/2006 del pleno de ministros, con el propósito de garantizar "plena certeza" jurídica a quienes tienen asuntos en el Poder Judicial de la Federación.

Cabe recordar que los legisladores acordaron asignar como días de descanso obligatorio el primero de enero; el primer lunes de febrero, en lugar de la conmemoración del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo, como excepción en 2006 por cumplirse el bicentenario del natalicio de Benito Juárez; el primero de mayo; el 16 de septiembre; el tercer lunes de noviembre, en lugar del 20 de noviembre; el primero de diciembre de cada seis años, y el 25 de diciembre.

Pero la Corte resolvió que "con independencia de los motivos y fines que determinaron la reforma del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo" y para evitar confusiones con lo que ordenan la Ley de Amparo y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y "en beneficio de la seguridad jurídica de los justiciables", par ella todo queda igual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.