Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia Contra la privatización

Contra la privatización

Organizaciones en defensa del agua se manifestaron en contra de la privatización de servicios de agua potable, ya que ello significa un incremento en las tarifas y la población debe recurrir a la compra del líquido embotellado para obtener el recurso.

Cuauthémoc Abarca, representante del Movimiento Urbano Popular ante la la Asamblea nacional en defensa de la tierra y el agua y en contra de su privatización, sostuvo que las agrupaciones impulsarán acciones de defensa.

Agregó que el rechazo a la privatización del agua es porque se trata de un recurso estratégico de la nación y con las concesiones se pierde soberanía, además de que esta actividad se subsidia con recursos públicos, se elevan las tarifas del servicio y se vuelve inaccesible a la gente de bajos recursos.

Detalló que se forman comités en las comunidades para la defensa del líquido, y entre los objetivos está fomentar la cultura de respeto hacia el agua.

Sostuvo que el gobierno no garantiza el acceso al agua en calidad y cantidad, por lo que la mayor parte de la población recurre al agua embotellada, con lo que un metro cúbico tiene un costo de 10 mil pesos, mientras el líquido que sale de la llave cuesta 1.60 pesos por metro cúbico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.