Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia Carecen de agua 10 millones de mexicanos

Carecen de agua 10 millones de mexicanos

Saltillo, Coah., 1º de febrero. La Comisión Nacional del Agua calcula que en México unos 10 millones de habitantes no tienen acceso al servicio de agua potable y que los principales problemas por la ausencia del líquido se presentan en los estados del centro y norte del país.

Al encabezar el foro Coahuilagua, mediante el cual los tres ámbitos de gobierno pretenden concientizar a la ciudadanía para economizar el líquido, el director del organismo, Cristóbal Jaime Jáquez, señaló que México tiene ya definidas las propuestas que llevará al cuarto Foro Mundial del Agua, que se desarrollará en marzo. Algunas son ampliar la cobertura de servicios, incrementar el saneamiento y hacer uso eficiente del agua en la agricultura, que es el principal usuario, dijo. "Vamos a proponer algunos esquemas de financiamiento que han resultado muy interesantes aquí en México y son innovadores, por ejemplo el programa de devolución de derechos", comentó.

Leopoldo Ramos, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.