Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Política Saldrá bien librado el Estado en la lucha contra el hampa: Abascal

Sostiene que la gobernabilidad del país no está en riesgo

Saldrá bien librado el Estado en la lucha contra el hampa: Abascal

FABIOLA MARTINEZ

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Carlos Abascal Carranza, afirmó que el Estado mexicano saldrá bien librado de la lucha contra la delincuencia organizada.

"Aseguro que el Estado mexicano tiene la capacidad, está teniendo la capacidad, por más que estamos luchando contra los enemigos de la patria, enemigos de nuestra niñez y de nuestra juventud que se organizan para violar la ley", expresó.

Admitió que los recientes hechos de violencia, atribuidos por la autoridad judicial a choques entre bandas de narcotraficantes, particularmente en los estados de Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, constituyen un reto para las instituciones.

"Pero vamos a salir bien librados todos juntos, como se demostró este lunes en el Consejo Nacional de Seguridad", dijo, en referencia a la reunión, encabezada por el presidente Vicente Fox, en el que se puso énfasis en el combate al narcomenudeo.

Abascal Carranza reiteró que, pese a las constantes ejecuciones en choques ligados a grupos delictivos, la gobernabilidad del país no está en riesgo.

Sólo incidentes en la frontera

En otro tema, el responsable de la política interna del país calificó de "buena" la reunión que sostuvo, el lunes pasado, con el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza.

Según el funcionario, la relación bilateral es intensa y, pese "a los incidentes que se presentan en diferentes puntos de la frontera de 3 mil kilómetros", existe una versión compartida de los temas de migración y seguridad.

Detalló que existen compromisos para dar seguimiento a los ocho programas que operan a nivel binacional, en diversos puntos de la línea fronteriza.

"Y yo no aseguro que en el futuro no habrá roces y dificultades, lo que sí aseguro es que hay disposición permanente a cooperar para caminar juntos en la solución de nuestros problemas comunes", señaló en entrevista, al término de la ceremonia de izamiento y abanderamiento de instituciones educativas realizada ayer en Bucareli.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.