Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Política Derbez se reúne en Berlín con el canciller alemán

Derbez se reúne en Berlín con el canciller alemán

Berlín, 1º de febrero. Los ministros de Relaciones Exteriores de México y Alemania, Luis Ernesto Derbez y Frank Walter Steinmeier, respectivamente, acordaron mantener una cooperación política permanente y reafirmaron que no hay dificultades ni problemas en las relaciones bilaterales, a pesar de que ambos países mantienen posturas diferentes sobre la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los ministros se reunieron en esta ciudad alemana con miras a la cumbre de América Latina y la Unión Europea, que se realizará el 11 y 12 de mayo en Viena, Austria. Anunciaron que el presidente Vicente Fox y la canciller alemana, Angela Merkel, podrían firmar un acuerdo para "fijar condiciones de trabajo permanente entre las dos naciones y un trabajo de cooperación UE-América Latina".

Steinmeier señaló que las relaciones bilaterales "están libres de problemas" y han tenido un crecimiento muy importante en los terrenos económico, educativo y científico.

En tanto, el canciller mexicano planteó que las dos naciones se encuentran en un nivel de cooperación económica amplia y fluida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.