Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Política Rechaza la SEP señalamientos del escritor galardonado

La inversión de $30 mil millones en programas, muestra de que hay impulso a la educación

Rechaza la SEP señalamientos del escritor galardonado

ROSA ELVIRA VARGAS

Los tres principales programas enfocados a la instrucción básica -Enciclomedia, Escuelas de Calidad y Nacional de Lectura- han recibido una inversión de 30 mil millones, ''un esfuerzo sin precedente'' que debiera reconocerse, señaló el subsecretario del ramo, Lorenzo Gómez-Morín, en respuesta a las críticas del escritor Carlos Monsiváis sobre el abandono a la educación pública.

Consideró ''respetable'' la opinión del intelectual, pero pidió se aprecie ''lo que hemos hecho''.

El funcionario igualmente tocó el asunto del laicismo, tema fundamental en el discurso de Monsiváis en Los Pinos, el martes, durante la entrega de los premios nacionales de Ciencias y Artes.

''En términos de laicidad -expuso Gómez-Morín-, la SEP se apega estrictamente a lo establecido en el artículo tercero constitucional. Mientras no cambie ese artículo, nosotros no entramos en ese debate''.

El subsecretario anunció además la terminación, esta semana, del documento final de la consulta nacional para la Reforma Integral de la Educación Secundaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.