Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Política Diputada del PRD asumió presidencia de la Cámara

Diputada del PRD asumió presidencia de la Cámara

VICTOR BALLINAS Y ROBERTO GARDUÑO

La perredista Marcela González Salas rindió protesta ayer como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados al empezar el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la 59 Legislatura, con lo que se dio cumplimiento al acuerdo adoptado por los grupos parlamentarios al inicio de sus funciones.

Antes se clausuraron los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al primer receso del tercer año de ejercicio de la 59 Legislatura. El presidente de la misma, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que se realizaron siete sesiones desde el 15 de diciembre de 2005; se recibieron y turnaron 56 iniciativas a las comisiones respectivas; se dio curso a 95 proposiciones con punto de acuerdo; se aprobaron 84 dictámenes; comparecieron el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, y el presidente consejero del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde.

También se dio cuenta de que se recibió el informe del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes; se aprobaron 14 licencias de igual número de legisladores y se conoció de cuatro ratificaciones de nombramientos realizados por el Ejecutivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.