Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Política Gamboa Patrón niega que apoye la ley Televisa

Gamboa Patrón niega que apoye la ley Televisa

ANDREA BECERRIL

El vicecoordinador de la fracción del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que no hay certeza de que se apruebe en Xicoténcatl la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión que les remitió la Cámara de Diputados.

Gamboa rechazó que él pretenda -junto con otros senadores del PRI- aprobar vía fast-track la controvertida reforma, que se conoce ya como la ley Televisa. "No tengo ninguna prisa", dijo, y aseguró que todavía no ha decidido si está en favor de que la minuta se apruebe tal como la votaron los diputados el pasado primero de diciembre.

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes advirtió que en el grupo parlamentario del PRI tampoco se ha definido si están por hacer cambios a esa minuta, ya que de acordarse modificarla tendrían que consensuarlo con los diputados.

"Si lleva cambios la minuta tenemos que hablar con los diputados para saber hasta dónde podemos llegar con ellos".

-¿Qué posibilidades reales hay de que se apruebe la reforma en este periodo?

-Todavía no lo sabemos; los senadores del PRI invitamos a expertos para ir aclarando algunos puntos e inquietudes.

-Es decir, ¿no hay certeza de que se apruebe la minuta?

-No, no la hay.

Mientras, en sesión plenaria previa donde discutieron su proyecto de agenda legislativa para este periodo de sesiones que comenzó ayer, la fracción del PRD en el Senado ratificó su determinación de introducir modificaciones de fondo a la minuta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.