Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Política AN: López Obrador, intolerante y faccioso

Refuta acusaciones; "el PRD-DF sí da uso electoral a programas sociales", señala

AN: López Obrador, intolerante y faccioso

Vázquez Mota invita al perredista a debatir ideas y propuestas, sin descalificaciones

CLAUDIA HERRERA, ALMA MUÑOZ Y REUTERS

La dirigencia del PAN defendió a Josefina Vázquez Mota, coordinadora política de la campaña del candidato presidencial Felipe Calderón, y señaló que las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador contra la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) no tienen sustento, porque quien ha usado los programas sociales con fines partidistas es el PRD en la capital, no Acción Nacional.

Calderón también se refirió al tabasqueño en una entrevista radiofónica. Lo calificó de insolente por haberse comparado con Jesucristo.

Aunque el secretario general del PAN, César Nava, acusó a López Obrador de "intolerante y faccioso", por acusar a Vázquez Mota de usar los programas sociales en beneficio de la campaña calderonista, reconoció que algunas de las organizaciones que firmaron la alianza con Calderón han sido beneficiadas con recursos de la Sedeso.

Pero según el panista, estas organizaciones acudieron de forma particular y sin condicionamiento a la firma de la alianza ciudadana con el candidato.

Luego de conocer las declaraciones del perredista, el PAN convocó a una conferencia de prensa de última hora para que Nava defendiera a Vázquez Mota y acusara al PRD de tener "programas oscuros, cuyos padrones de beneficiarios sólo son conocidos por quienes lucran electoralmente con ellos, como Miguel Bortolini, Marcelo Ebrard y López Obrador".

Según Nava, la diferencia entre Vázquez Mota y López Obrador es la transparencia, porque aseguró que los padrones de los beneficiarios de los programas de la Sedeso están a la vista en Internet.

Lo cierto es que el Instituto de Desarrollo Social confirmó que cinco representantes de organizaciones, de las 51 que suscribieron la alianza, han recibido recursos de la dependencia. En esta situación están Christel House México, el Patronato Pro Mazahua, Patronato Pro Valle de Bravo y Casa de la Amistad.

En tanto, Calderón se refirió a las declaraciones que López Obrador hizo en Televisa señalando que le apasiona "la vida y obra de Jesús", quien fue perseguido y espiado por poderosos de su época.

"Lo que sí me parece una insolencia es que se compare con Jesucristo, me preocupa que alguien pueda verdaderamente tomar estas ínfulas ante una probadita de poder", dijo el michoacano a W Radio.

Por su parte, Vázquez Mota invitó a López Obrador a un debate de propuestas e ideas, y dejar de lado las descalificaciones y ofensas personales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.