Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Política Es pura alharaca de los diputados, dice Diego Fernández

Es pura alharaca de los diputados, dice Diego Fernández

ANDREA BECERRIL

El senador panista Diego Fernández de Cevallos salió en defensa de los hijos de Marta Sahagún y sostuvo que el resultado de las investigaciones de la comisión especial de la Cámara de Diputados es ''una verdadera alharaca política, muy pervertida y dirigida a causar daño''.

Por ello, consideró que el gobierno de Vicente Fox no debe ''hacerse eco de difamaciones'' y que, en todo caso, quien acusa está obligado a presentar pruebas, porque lo demás es ''difamación''.

Contradictorio, el senador queretano aseguró desconocer lo que ha hecho la comisión especial que encabeza Martha Lucía Micher, pero sostuvo que de la misma sólo recuerda ''escándalos y movimientos políticos muy sesgados''. Dijo desconocer la conducta de ''estos jóvenes'' (los hermanos Bribiesca Sahagún), pero sí tiene claro que ''hasta ahora no se han ofrecido las pruebas en su contra''.

En ese tenor, sostuvo que ''en el caso de los hijos de Marta, como en cualquier otro, el que acusa está obligado a probarlo; lo demás puede implicar llevar agua al molino político del acusador''.

Protagonista él mismo de escándalos por presunto conflicto de intereses, como el juicio millonario que su bufete ganó a la Secretaría de la Reforma Agraria -que la Suprema Corte de Justicia desechó-, Fernández de Cevallos Ramos consideró que el gobierno federal no está obligado a iniciar una investigación, como lo solicitó la comisión legislativa.

-¿No debería hacerlo un gobierno panista que habla de transparencia y rendición de cuentas? -se le preguntó.

-Una cosa es que el gobierno de cualquier partido, en cualquier momento pueda tener las puertas abiertas para recibir las denuncias, y otra muy distinta hacerse eco y resonancia de las difamaciones -concluyó el abogado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.