Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Jugada de Campa Cifrián

TAL VEZ NO sea mortal, pero al solicitar licencia como diputado federal, el candidato presidencial del Panal, Roberto Campa Cifrián, infligió a su ex partido, el PRI, una herida potencialmente grave que, por el momento, provoca malestar.

EN EL INICIO del periodo ordinario de sesiones, al conocerse las solicitudes de licencia de varios legisladores, de inmediato circularon versiones críticas contra el aspirante presidencial, basadas en un aparente interés de Campa por preservar sus beneficios económicos.

EL MOVIL CENTRAL, sin embargo, es político. Como la licencia entrará en vigor a fines de abril, Campa se aseguró de que su suplente -postulado, como él, por el PRI- ya no entre en funciones y, así, de quitarle un voto a su antiguo partido. Ese sufragio podría ser definitivo en un caso controvertido. El PRI inició la actual 59 Legislatura con 224 integrantes, de los cuales ha perdido tres, incluido Benjamín Sagahón Medina, diputado por San Luis Potosí, quien ayer mismo anunció su renuncia.

La cosecha

HOY AL MEDIODIA, Beatriz Paredes Rangel será declarada candidata de la Alianza por México al Gobierno del Distrito Federal. A las 11horas empezará a sesionar el consejo mixto PRI-PVEM, y no tendrá que debatir mucho, pues sólo Paredes se registró... El Reglamento de Uso del Suelo del DF prácticamente prohíbe la instalación de un negocio, sea cual sea su giro, denunció el presidente de la Coparmex en esta capital, Gerardo Trejo Veytia, quien señaló que, sin embargo, todos los días aparecen y desaparecen negocios, "pero siempre a merced de las autoridades delegacionales, que los extorsionan a discreción, hasta acabar con ellos". Por ello demandó una política de reglamentos "base cero"... El presidente Vicente Fox, acompañado por el director de la Lotería Nacional, Tomás Ruiz González, inaugurará hoy en Mérida el Foro Mundial de Loterías 2006 Más allá del horizonte, organizado por la asociación mundial del ramo, presidida por Reidar Nordby. Participarán representantes de 140 loterías de 74 países, para tratar de encontrar soluciones a retos externos comunes. La Lotería Nacional de México, fundada hace 235 años, es una de las más antiguas, dedicada a la recaudación de recursos para aplicarlos en beneficio de la sociedad... Las cárceles deben ser centros de rehabilitación, pero también lugares para castigar de manera ejemplar a quienes violentan la sana convivencia social, afirmó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al poner en marcha el Instituto de la Defensoría de Oficio, complemento de la Agencia de Seguridad Estatal que hoy empezará a operar... "Nadie lo tiene en duda. Nadie lo ha puesto sobre la mesa", afirmó el dirigente del sector popular del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al rechazar los rumores acerca de la sustitución del candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo. Tampoco dio importancia a las encuestas que ubican al tricolor en tercer sitio. "A nosotros nos interesa enormemente que se continúe con una estrategia de acercarse a la gente, y con eso conseguir un triunfo electoral el próximo 2 de julio", dijo...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.