Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Irán responderá "con fuerza destructora" a un posible ataque

AFP, DPA, REUTERS Y THE INDEPENDENT

Teherán, 1º de febrero. Al advertir que "cualquier acción contra las instalaciones nucleares iraníes irá seguida de una respuesta inmediata y destructora de las fuerzas armadas del país", Irán criticó que los "países que poseen armas nucleares" le exijan renunciar a su programa nuclear con el cual, aseguró, pretende "construir plantas atómicas para producir 20 mil megavatios de electricidad".

 

Colonos judíos enfrentan a fuerzas de seguridad en Cisjordania; 250 heridos

AFP, DPA Y REUTERS

Colonia de Amona, Cisjordania, 1º de febrero. Más de 250 personas resultaron heridas, leves en su mayoría, durante enfrentamientos entre colonos y policías israelíes que destruyeron nueve casas en la colonia judía ilegal de Amona, en Cisjordania, al tiempo que el movimiento palestino de resistencia Hamas se declaró dispuesto a discutir con la comunidad internacional sobre una tregua con Israel.

 

Disculpas de la policía del Capitolio a Cindy Sheehan

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

 

Preocupa a Alemania ultimátum de secuestradores iraquíes

DPA, REUTERS Y AFP

 

France Soir y otros diarios europeos publican las 12 polémicas caricaturas de Mahoma

AFP Y DPA

París, 1º de febrero. El diario sensacionalista francés France Soir y varios otros periódicos europeos comenzaron este miércoles a publicar las 12 polémicas caricaturas del profeta Mahoma aparecidas originalmente en el rotativo de Dinamarca Jyllands Posten, que causaron gran indignación en el mundo musulmán.

 

Confirma la justicia el procesamiento de Pinochet por desaparición de tres opositores

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 1º de febrero. La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy por unanimidad el procesamiento de Augusto Pinochet por la desaparición de tres opositores políticos durante la Operación Colombo, y rechazó un recurso de su defensa que pretendía eximirlo de ser sometido a juicio bajo el alegato de "amnistía" o "cosa juzgada".

 

EU: grupo metodista llama a boicotear la gasolina venezolana

REUTERS

 

Bush llama por teléfono a Morales para felicitarlo por su asunción

AFP, DPA Y REUTERS

 

Opinión

Emigración e hipocresía
Angel Guerra Cabrera

Elecciones y poder popular en Bolivia
Oscar Olivera*