Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Estados El PRI, tabla de salvación del PVEM en Jalisco

El PRI, tabla de salvación del PVEM en Jalisco

Guadalajara, Jal., 1º de febrero. En Jalisco, la alianza entre los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI) será para todos los puestos de elección popular que se disputarán el 2 de julio.

Así lo informó el dirigente estatal del PVEM, Luis Alejandro Rodríguez, quien dijo que si su partido fuera solo a la elección el riesgo de desaparecer sería muy alto. ''También es un proceso de sobrevivencia'', reconoció.

''Nos queda muy claro que con una alianza como la que viene, con una inversión en publicidad como la que se va a dar, con una presión de tantos actores políticos para buscar espacios, prácticamente desaparecen los partidos que no tenemos tantos recursos'', comentó.

La alianza ''es una decisión arriesgada, es un salto mortal, pero estamos obligados a darlo'', pues al menos deberá garantizar candidaturas en las ocho presidencias municipales, dos diputaciones y 39 regidurías que están en poder del PVEM, que en las pasadas elecciones intermedias obtuvo 9.8 por ciento de la votación (198 mil votos) y se colocó como la tercera fuerza local, después de PAN y PRI.

De acuerdo con el dirigente estatal del PVEM, la decisión de coligarse con el PRI la tomó el pleno del consejo político por unanimidad.

Explicó que apenas concluida la elección del candidato priísta, Arturo Zamora Jiménez, los dirigentes del PVEM se acercaron a él para conocer su postura sobre el tema ambiental y les dijo que ésa sería ''una de sus prioridades''.

Reiteró que la alianza será ''en todo, y eso implica que lo primero que tendríamos que cuidar es lo que ya tenemos, y de allí tendríamos que arrancar'' para subir de dos a tres diputaciones locales. No se negociaron otros espacios, ni siquiera la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable.

Juan Carlos García, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.