Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Estados Acusan a empleados de Profepa y Semarnat de liberar a talamontes

Sacan 5 camiones de madera de la sierra jalisciense

Acusan a empleados de Profepa y Semarnat de liberar a talamontes

JAVIER SANTOS CORRESPONSAL

Puerto Vallarta, Jal., 1º de febrero. Cinco camiones repletos de madera talada ilegalmente fueron detenidos y posteriormente liberados de manera irregular esta semana en la zona serrana de Talpa de Allende, aseguraron ciudadanos que acusaron de corrupción a personal de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En nombre de vecinos de Talpa de Allende, José Guadalupe Alonso, dueño del predio de donde se extrajo la madera, aseguró que se dio salida a los cinco vehículos por órdenes del inspector de la Profepa Jorge Flores. El titular de dicha dependencia en Jalisco, Trinidad Muñoz Pérez, afirmó que investigaba esa ''irregularidad'' y dijo desconocer por qué se permitió que los camiones se fueran.

Funcionarios locales argumentaron que la policía municipal no puso los vehículos a disposición del Ministerio Público Federal con el argumento de que para llegar a esas instalaciones ''tendríamos que ingresar a otros municipios como Mascota y San Sebastián del Oeste''.

Este martes fue detenido un sexto camión con madera ilegal que era conducido por Adolfo René Orozco, de 33 años de edad, a quien agentes policiacos llevaron a Puerto Vallarta. El chofer quedó libre pues, según el agente del Ministerio Público Federal Juan Ramón Mora Romero, no se le podía imputar delito alguno, porque según peritos de la Semarnat y la Profepa el cargamento estaba documentado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.