Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Estados El edil se deslinda del megaproyecto Gran Península

El edil se deslinda del megaproyecto Gran Península

Cancún, QR, 1º de febrero. El presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Francisco Alor, negó haber sido informado de que la dirección de ecología de su administración apoyó el proyecto Gran Península, cuya aprobación habría sido irregular; sin embargo, reconoció que se debió actuar ''con más responsabilidad''.

El alcalde aseguró que él mismo impidió que se publicara en el Periódico Oficial del estado el acta de cabildo que aprueba el proyecto, la cual habría sido alterada por la anterior administración, a cargo de Carlos Canabal.

El gobernador Félix González Canto adelantó que se revisarán detalladamente las autorizaciones y cambios de uso de suelo aprobados durante el interinato de Carlos Canabal (quien suplió a Juan Ignacio García Zalvidea, El Chacho, preso por peculado), ''porque hay sospechas de irregularidades''.

Una de estas anomalías sería la aprobación del proyecto Gran Península, complejo de más de 3 mil habitaciones en la zona hotelera de Cancún.

Para lograr la aprobación de la obra se habría alterado un acta de cabildo, según la denuncia penal que interpuso la ex regidora perredista Latife Muza, pero aun así la Dirección de Ecología de la actual administración lo autorizó.

Alor afirmó en entrevista: ''Siento que debió haber habido una investigación más amplia para emitir una autorización a un proyecto de esa naturaleza, que se antoja muy difícil, bastante denso en cuanto a la construcción''.

Consultado durante el inicio de la recuperación de las playas de Cancún, el gobernador Félix González aseguró: ''El ayuntamiento está en revisión de todo lo que hay alrededor de esto para tomar una decisión. Este caso tiene que revisarse a fondo, porque evidentemente no cumple con los requisitos. Cualquier autorización que venga de la anterior administración municipal (la de Carlos Canabal) se revisará a fondo''.

Hugo Martoccia, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.