Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Estados Con disputa abre última sesión en el Congreso morelense

Con disputa abre última sesión en el Congreso morelense

LA JORNADA MORELOS

Cuernavaca, Mor., 1º de febrero. La apertura del último periodo de sesiones de la 49 Legislatura estatal, en pleno proceso electoral local y federal, fue el lugar de un enfrentamiento verbal entre la bancada del PAN y los grupos parlamentarios de PRI, PRD, PVEM y Convergencia, del cual fue testigo el gobernador panista Sergio Estrada Cajigal Ramírez.

El diputado perredista Fidel Demédicis Hidalgo afirmó que el sol azteca le recordará al mandatario "hasta el final de su vida" su incapacidad para resolver problemas sociales. Acción Nacional le respondió con acusaciones de corrupción contra alcaldes perredistas.

Demédicis Hidalgo consideró que "la vergonzante protección que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a Sergio Estrada Cajigal" -al concederle seguir en funciones no obstante el juicio político que enfrenta- permite al gobernador "seguir impune en el cargo, pero no lo exime del juicio de la historia".

El perredista sostuvo que la magnitud de los problemas políticos en los municipios de Tlalnepantla, Yautepec, Cuautla y Temoac, al igual que el aumento en los índices de criminalidad, "comprueban que la administración de Estrada Cajigal, además de espuria, es incapaz de encontrar soluciones a las demandas sociales".

En respuesta, el panista Luis Angel Cisneros Ortiz afirmó que el PRD encabeza gobiernos municipales "de corrupción y escándalo", y que sólo ha querido destruir al Ejecutivo.

El priísta Cecilio Xoxocotla Cortez agregó que su partido y el Congreso local no permitirán que secretarios de despacho y delegados de dependencias federales "coaccionen a los morelenses proponiéndoles apoyos sociales".

Estrada Cajigal garantizó el orden constitucional, respeto a las elecciones y a quien sea electo en el proceso, y dijo que su administración no entrará en el juego de una política "callejera".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.