Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Economía Greenspan será asesor honorario del ministro de Finanzas de GB

Ben Bernanke ya es el nuevo presidente de la Fed

Greenspan será asesor honorario del ministro de Finanzas de GB

DPA Y REUTERS

Ampliar la imagen Ben Bernanke (derecha) juró ayer en Washington, al asumir su cargo de presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Foto: Ap

Londres, 1º de febrero. El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, quien se retiró del cargo el martes, aceptó convertirse en asesor honorario del ministro de Finanzas de Gran Bretaña, Gordon Brown, a quien dará consejos sobre los cambios económicos globales.

El anuncio fue hecho por el propio Brown a las pocas horas de que Greenspan, de 79 años, finalizara casi dos décasas en el cargo como presidente de la Reserva Federal estadunidense.

El ministro, que tuvo una estrecha relación profesional con Greenspan durante muchos años, describió al estadunidense como ''el líder económico mundial más grande de nuestra generación; la roca de estabilidad sobre la cual está construida la economía global''. Brown señaló que el nuevo asesor ayudará al Ministerio de Economía y Hacienda a ''desarrollar sus ideas en áreas relacionadas con los cambios económicos globales''.

El papel de Greenspan en el ministerio incluye reuniones regulares e intercambios de papeles, aunque no cheques de pago, indicaron fuentes.

Brown declaró que el nombramiento es una ''buena noticia''. Los consejos de Greenspan en relación con los cambios económicos globales serán ''muy apreciados''.

Greenspan recibió el título honorífico de caballero de la reina Isabel II en 2002. Sin embargo, como ciudadano no británico, no puede hacer uso público del título.

El ex profesor de economía Ben Bernanke se convirtió este miércoles de forma oficial en el sucesor de Greenspan.

Bernanke, de 52 años, juró el cargo en Washington, después de que el Senado le confirmara la víspera para el puesto.

El paso de Bernanke como presidente de la Reserva Federal acabará a finales de enero de 2010, y será miembro hasta 2020 de la junta de gobernadores de la Reserva Federal, de la que ya formó parte entre 2002 y 2005.

Abandonó la junta para asumir la presidencia del Consejo Económico de la Casa Blanca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.