Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Economía Invertirá Banorte $1,100 millones para ampliar su red de sucursales

La estrategia estará centrada en el DF: Peña Kegel

Invertirá Banorte $1,100 millones para ampliar su red de sucursales

NOTIMEX

Monterrey, NL, 1º de febrero. Grupo Financiero Banorte (GFNorte) invertirá mil 100 millones de pesos en los próximos tres años para expandir su red de sucursales en el país, informó su director general, Luis Peña Kegel.

En entrevista, el directivo del consorcio regiomontano manifestó que la estrategia de nuevas oficinas bancarias estará centrada principalmente en la ciudad de México. ''Nos vamos a embarcar en un programa de crecimiento importante para expandir la infraestructura de Banorte'', señaló.

''Durante los próximos tres años vamos a realizar un programa de inversión que nos va a permitir cambiar, abrir, cerrar y reorientar 221 sucursales'', las cuales ''básicamente van a estar orientadas a la ciudad de México, de las 220 sucursales no todas son nuevas, en algunas simplemente vamos a expandir su tamaño, o a relocalizar o cerrar''.

El directivo manifestó que el plan prevé la apertura de 106 sucursales, 68 por ciento de las cuales estarán abiertas en tres años. Precisó que ''este programa de tres años tiene un costo aproximado de mil 100 millones de pesos''.

GFNorte es el mayor banco de capital nacional, y es el cuarto grupo financiero más importante en México con respecto a sus activos, con una capitalización de mercado de 4 mil 230 millones de dólares.

La institución, dirigida por Roberto González Barrera, cuenta con más de mil sucursales y 2 mil 500 cajeros automáticos que le otorgan cobertura nacional.

La semana pasada GFNorte compró 70 por ciento del capital accionario del banco estadunidense Internacional Bank, en una operación de 259 millones de dólares.

Una vez que las autoridades regulatorias en México y Estados Unidos concedan las autorizaciones correspondientes, el cierre de la transacción podría darse durante el cuarto trimestre de este año, declaró Peña Kegel.

El año anterior, el corporativo financiero obtuvo una utilidad neta acumulada de 5 mil 719 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.