Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Deportes México, por 25 medallas en atletismo

México, por 25 medallas en atletismo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Los representantes mexicanos de atletismo deberán ganar entre 20 y 25 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una comitiva de 50 o 60 integrantes, anticipó Alfredo Pérez Carmona, vicepresidente operativo de la Federación Mexicana de Atletismo.

Agregó que esa meta deberá obtenerse pese a que participará la delegación de Cuba, además de que el resto de las naciones se están preparando de la mejor manera, porque también los nacionales han hecho un buen trabajo rumbo al certamen "para cumplir satisfactoriamente".

El dirigente destacó que los mejores resultados se esperan en las pruebas de medio fondo, fondo y caminata, desde los mil 500 metros hasta el maratón. Desde luego da por hecho, salvo algún imponderable, que entre los ganadores estén Ana Guevara y Juan Pablo Toledo.

Comentó que los atletas podrán realizar sus mejores tiempo, ya que las competencias de Colombia se realizarán en verano y no en diciembre como en la edición anterior de El Salvador.

Explicó que de acuerdo con el programa de trabajo de los atletas, es en verano cuando llegan a su mejor nivel, pues están en el máximo de su potencial deportivo, de allí que para el certamen de El Salvador varios no obtuvieron los resultados que esperaban.

De esta forma, indicó, para inicios de junio, un mes antes del comienzo de las pruebas atléticas programadas para el 25 de julio, deberá estar ya la inscripción nominal de los atletas que acudirán a la justa, varios de los cuales en este momento están preseleccionados y se concentrarán en los diversos campamentos que se efectúan no sólo en el Distrito Federal, sino en el interior del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.