Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Deportes Ochoa: afecta al América el exceso de confianza

Considera positiva la derrota ante Pachuca

Ochoa: afecta al América el exceso de confianza

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El pecado del América en este arranque del torneo ha sido "el exceso de confianza", según el guardameta Guillermo Ochoa.

Antes de viajar a Sinaloa, para el compromiso de esta noche ante Dorados, el joven portero señaló ayer que deben tomar "con mucha calma" su mal paso en el naciente torneo. "No tenemos que precipitarnos. Sabemos que no fue el arranque que hubiéramos querido, pero estamos trabajando en eso, para mejorar".

Consideró "una buena prueba" el encuentro de hoy, porque Dorados es un equipo urgido de puntos por sus problemas de descenso, y porque "todos los conjuntos tratan de ganarnos a como dé lugar".

Al preguntarle si se exageraba al calificar como delicada la situación del América, recordó que apenas se cumplió la segunda fecha del campeonato, y "hasta pudo haber caído bien" la derrota del pasado domingo ante el Pachuca. Para "darnos cuenta de nuestro errores" y "ponernos las pilas de nuevo".

Porque la soberbia les ha pasado factura. Dijo que "línea por línea el equipo tiene excelentes jugadores", y han pensado que por su "capacidad futbolística" pueden ganar los partidos "en cualquier momento que se lo propongan".

Su compañero José Antonio Castro estuvo de acuerdo con él. "Sí, salimos un poco confiados", apuntó. El contar con "un excelente equipo, grandes jugadores" y la racha invicta del torneo anterior, gravitó en eso, "pero hay que dejarlo atrás".

El que discrepó de ellos fue Oscar Rojas. "No, no creo", indicó, cuando fue consultado al respecto. Explicó que en el primer partido, contra Tigres, lucharon y lograron regresar de Monterrey con un punto, y ante Pachuca cometieron algunos errores y nunca se encontraron en la cancha.

Por lo que respecta a la charla que tuvieron el martes con el vicepresidente del club, Manuel Lapuente (quien nuevamente evitó a los medios de comunicación), Ochoa dijo que estuvo "bien, no pasa nada".

Agregó que Lapuente "nos ayuda, sabe muchísimo de futbol y siempre está al pendiente del equipo. Lo estuvo la temporada pasada y cuando salimos campeones también".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.