Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Deportes Celta presentó al mexicano Carlos Vela

Arsenal lo cedió a préstamo al club español

Celta presentó al mexicano Carlos Vela

No podrá jugar en el primer equipo

NOTIMEX Y AFP

Madrid, 1º de febrero. El Celta de Vigo, de la primera división del futbol español, presentó este miércoles a su nuevo jugador, el joven delantero mexicano Carlos Vela, de 16 años, en las instalaciones del equipo en A Madroa, en Vigo.

Campeón del mundo Sub 17 con la selección de México en el Campeonato de Perú, el pasado año, Vela llega al Celta cedido por el Arsenal inglés, aunque no podrá jugar con el equipo celeste hasta la próxima temporada.

Vela "no va a jugar porque no va a tener ficha este año, esta temporada, a lo mejor lo puede hacer en inferiores, pero en el (primer) equipo no", precisó el director deportivo del club español, Félix Carnero. El joven delantero se entrenará, no obstante, con la primera plantilla, en la que las tres plazas de extracomunitarios ya están ocupadas por los brasileños Fernando Baiano, Iriney Santos da Silva y Roberto Souza, lo que impide que Vela pueda tener un puesto en el primer equipo.

"Estar seis meses sin jugar es un problema que puedo tener, pero no me preocupa porque voy a trabajar fuerte, para cuando pase ese tiempo poder entrar en el primer equipo y estar jugando al cien por ciento. Son seis meses importantes porque es un futbol diferente y espero en este tiempo aprender todo lo que se tenga que aprender, para cuando llegue el momento de estar en el primer equipo", dijo Vela, al que no le asustan los retos.

"Siempre he querido tener esta oportunidad y voy a demostrar que puedo hacer las cosas bien. Conozco poco del Celta, porque en México no se pasan muchas cosas del futbol de acá, pero vamos a conocer esto rápidamente porque es una experiencia nueva y espero poder realizar las cosas grandes con este equipo", añadió.

Manifestó su admiración por su compatriota Hugo Sánchez y tratará de aprovechar la oportunidad de jugar en la Liga española y superar los logros del Pentapichichi. "Sabemos que va a ser un poco difícil conseguir lo que él, pero creo que se puede hacer".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.