Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Deportes Con polémico penal San Luis saca el empate 1-1 en Chiapas

Jaguares, con ventaja tempranera, dejó de atacar a su rival

Con polémico penal San Luis saca el empate 1-1 en Chiapas

AGENCIAS

Tuxtla Gutierrez, Chis., 1º de febrero. Con un penal inventado por el árbitro Gabriel Gómez, el San Luis se repuso de dos derrotas consecutivas y obtuvo su primer punto del torneo al empatar 1-1 con un apático Jaguares que ganaba fácilmente y cayó en el conformismo.

El cuadro de Luis Fernando Tena llegó a 4 puntos en el grupo Tres, mientras que los Tuneros tienen un punto en el primer sector.

Jaguares enfilaba a una victoria fácil desde el minuto 6, cuando Salvador Cabañas abrió el marcador. En llegada por banda izquierda, Alonso Sandoval mandó centro medido al área, donde el paraguayo conectó con un sólido cabezazo y dejó sin oportunidad al portero Adrián Martínez.

Sólo dos minutos después Walter Jiménez dio otro aviso, al mandar potente tiro al travesaño, mientras la defensa visitante no atinaba a alejar el balón de su área.

San Luis se pudo quitar el dominio hasta el 15, en llegada por el centro de Angel Reyna, quien ingresó sin marca pero no pudo definir ante el solitario arquero Omar Ortiz. Después la falla fue de los locales, en otro desborde de un muy activo Sandoval, pero Carlos Ochoa no pudo definir cuando estaba en el área chica.

Cabañas intentó después con tiro lejano, pero Adrián García Arias diluyó el peligro con una oportuna barrida.

Los delanteros estaban peleados con el gol. El argentino Ariel González conectó un débil cabezazo que el Gato Ortiz controló sin problemas y después Sandoval ejecutó un tiro muy cruzado ante un indefenso guardameta Martínez.

Jaguares mantuvo el dominio en el inicio del complemento, mientras el técnico Raúl Arias buscó la reacción de su equipo con el ingreso de Ailton da Silva. El brasileño intentó dar profundidad a su escuadra, pero con escaso éxito.

San Luis encontró el empate gracias al silbante. El zaguero Melvin Brown realizó una oportuna barrida sobre Reyna, quien cayó dentro del área a consecuencia de la jugada y Gabriel Gómez inventó un penal, al minuto 57. Ariel González cobró con tiro potente al centro, mientras el Gato se lanzó a su izquierda, para el 1-1 que sería el definitivo.

Jaguares perdió por completo su buen juego y los últimos minutos fueron dominados por los visitantes. En jugada individual, Ailton dio pase a Reyna, quien siguió con su concierto de fallas y mandó un tiro muy desviado.

En tiempo de compensación Ailton realizó jugada individual en el área, pero no dio pase a sus compañeros, el balón se le enredó y a su equipo se le escaparon tres puntos que hubieran sido muy importantes en su lucha por no descender.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.