Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Capital Cachan autos de lujo circulando de madrugada a 230

Cachan autos de lujo circulando de madrugada a 230

Rebasan límites mil 292 conductores, durante la mañana de ayer: Joel Ortega

ERIKA DUARTE

En las primeras seis horas de este miércoles, al comenzar a operar los detectores de velocidad en esta capital, un total de mil 292 automovilistas fueron sorprendidos al rebasar los límites permitidos en vías primarias, por lo que se harán acreedores a una multa, informó el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas.

El funcionario mostró diversas fotografías captadas por los nuevos aparatos, entre ellas la de un vehículo Eclipse que, según la imagen captada, cruzó a 230 kilómetros por hora en Periférico e Insurgentes Sur durante la madrugada; también se encuentra un Volvo que circulaba a 162 kilómetros por hora y un Beetle a 160 kilómetros, los tres en el mismo tramo, donde el límite permitido es de 80 kilómetros por hora.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, de un millón 153 mil infracciones aplicadas el año pasado, únicamente 0.03 por ciento fueron por exceso de velocidad, cuando esta falta al Reglamento de Tránsito es una de las que más se cometen en la ciudad.

Antes era prácticamente imposible sancionar a los conductores por no respetar los límites, debido a la falta de una tecnología adecuada, a la imposibilidad de los policías de tránsito para alcanzar al conductor y a que esta sanción se relacionaba mucho con la intención de aplicar mordidas por parte de los uniformados, señaló Ortega Cuevas.

En cambio, con la instalación de los 12 radares es posible contar con el número de placas de los vehículos, la vialidad por la que transitaban, la velocidad registrada y la velocidad permitida, la fecha y la hora y la información es inalterable, resaltó el funcionario, quien aclaró que el objetivo de la medida no es la recaudación de impuestos, sino fomentar entre los conductores "conciencia sobre la importancia de cuidar su vida y las de los demás".

Ortega Cuevas indicó que en la primera etapa de operación, la SSP dará a conocer los lugares en los que se instalarán las cámaras, "pues no se trata de sorprender a nadie, sino que se tomen las debidas precauciones". Señaló que "así como empezó el programa del alcoholímetro, ahora viene con toda fuerza y energía el de los radares".

Por otro lado, durante la entrega de 634 incentivos a los policías más sobresalientes de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta, así como dos Unidades de Protección Ciudadana, el jefe de la policía capitalina reconoció la labor de los elementos José Ismael Alvarado Ruiz y Marco Antonio Cacique Rosales, adscritos al Sector Venustiano Carranza, para detener en esta demarcación a Juana Barraza Samperio, presunta homicida de mujeres de la tercera edad, quien fue aprehendida el miércoles pasado, luego de cometer el último de sus crímenes contra una octogenaria.

Ortega Cuevas anunció que será el 13 de febrero cuando ambos elementos reciban el ascenso de policías rasos a policías primeros y, junto con José Joel López González, el ciudadano que denunció los hechos, la entrega de un departamento y cien mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.