Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Capital El PRD amplía denuncia contra Paredes Rangel

El PRD amplía denuncia contra Paredes Rangel

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará mañana ante el Instituto Electoral del Distrito Electoral (IEDF) la ampliación de la denuncia que en agosto del año pasado interpuso en contra de la candidata priísta a la jefatura de Gobierno capitalina, Beatriz Paredes Rangel, por la realización de actos anticipados de campaña, a fin de que se considere el monto total de recursos que utilizó para tal fin desde junio de 2005 a enero de 2006.

Asimismo, los diputados perredistas Alejandra Barrales Magdaleno y Carlos Reyes Gámiz interpondrán otra denuncia contra el candidato de Acción Nacional (PAN), Demetrio Sodi de la Tijera, por los gastos excesivos de campaña realizados a la fecha.

El martes anterior, al presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República por el "excesivo gasto" que realizó Sodi en la difusión de su imagen, Barrales calculó en poco más de 89 millones de pesos los recursos erogados por el ex perredista, cuando el tope fijado por el IEDF para la campaña de jefe de Gobierno es de 48 millones 876 mil 479.54 pesos.

Campaña anticipada

En el caso de Paredes Rangel, quien hoy será presentada formalmente como candidata de la coalición PRI-PVEM, el 31 de agosto de 2005 el PRD pidió al órgano electoral iniciar una investigación por actos anticipados de campaña, al participar en actividades proselitistas "dirigidas a la ciudadanía con la finalidad de obtener el voto de los electores para el cargo de jefa de Gobierno".

En su queja, el PRD precisa que la campaña anticipada de Rangel genera efectos "nocivos para el proceso electoral, puesto que crea ventajas indebidas a los ciudadanos que las realizan".

En la ampliación de la queja se pedirá determinar el monto y origen de los recursos que Paredes utilizó, con el argumento de buscar una candidatura ciudadana. "Tiene que aclarar el origen de esos recursos, ya que podría haber un financiamiento paralelo, como en Amigos de Fox o el Pemexgate", dijo Jesús Jiménez Martínez, representante del PRD ante el IEDF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.