Usted está aquí: miércoles 1 de febrero de 2006 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Recomendaciones a Fox

PARA DESCONSUELO DE la familia presidencial, el caso de las investigaciones en torno a los hijos de Marta Sahagún, por sospechas de haber incurrido en tráfico de influencias, todavía seguirá en primer plano informativo durante algún tiempo.

EL TOTAL DEL contenido del documento elaborado por la comisión especial de la Cámara de Diputados no se conoce, pero han trascendido aspectos contrarios a los intereses de los Bribiesca Sahagún.

SON 34 LAS recomendaciones al presidente Vicente Fox del documento presentado por los diputados Marta Lucía Micher (PRD), Sofía Castro Ríos (PRI) y Jesús González Schmal (Convergencia) al presidente de la Junta de Coordinación Política, el también perredista Pablo Gómez, quien a su vez lo turnará hoy al pleno, pero habrá que esperar a una sesión ordinaria para concluir el trámite.

COMO RECONOCIO MICHER, el Presidente no está obligado a responder a las recomendaciones, pero para los intereses de su esposa y los hijos de ella el problema es que se mantienen las sospechas acerca de irregularidades.

La cosecha

EL IEDF FIJO en 48.8 millones de pesos el máximo de gastos de los partidos en las campañas de los candidatos al gobierno capitalino. Para las delegaciones y las diputaciones se determinaron montos variables en función del número de habitantes de cada demarcación. Para jefes de delegación, el máximo corresponde a Iztapalapa, con 5.1 millones de pesos, y el más bajo a Milpa Alta con 289 mil pesos. Para diputados a la Asamblea Legislativa el monto más alto es de 864 mil 90 pesos y el más bajo de 530 mil 950 pesos... La campaña para jefe de Gobierno durará 71 días, y 40 las de jefes delegacionales y diputados... La suerte determinó que serán los nacidos en el mes de enero quienes sean insaculados (sorteados) para integrar las mesas directivas de las más de 134 mil casillas que recogerán las votaciones federales en julio venidero. El Consejo General del IFE, presidido por Luis Carlos Ugalde, confirmó que la selección de esos funcionarios de casilla, que sumará casi un millón, se hará en marzo... Con una inversión de 480 millones de pesos se ampliará la red de fibra óptica, que será la tercera en importancia en el país. Los trabajos, conforme al convenio firmado por la empresa estatal con un consorcio privado, alcanzarán al Distrito Federal y a los estados de Aguascalientes, Colima, México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro... Aumenta la lista de precandidatos que buscan la nominación de la alianza PRI-PVEM. Para el Senado se inscribió por Zacatecas Gustavo Salinas Iñiguez. En Baja California Sur hizo lo mismo el diputado Alberto Aguilar Iñárritu. En Guanajuato, el diputado Wintilo Vega Murillo anunció que el próximo sábado se registrará oficialmente para aspirar al gobierno del estado. Lo notable es que no decrece el interés por las candidaturas del tricolor ni en esos estados gobernados por otros partidos. En Guanajuato las elecciones de gobernador, presidentes municipales y diputados locales irán aparejadas con las federales...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.