Usted está aquí: miércoles 1 de febrero de 2006 Estados Funcionario de Guanajuato defiende a una juez agresora

Amaga con acusar de prepotencia a policía atropellado

Funcionario de Guanajuato defiende a una juez agresora

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen RIcardo Torres Origel, secretario de Gobierno de Guanajuato Foto: Martín Diego Rodríguez

León, Gto., 31 de enero. El secretario de Gobierno Ricardo Torres Origel salió hoy en defensa de una jueza del registro civil que el lunes atropelló a un policía de tránsito municipal que pretendía sancionarla.

Según el parte 700 de Tránsito Municipal, la tarde del lunes la juez Sandra Palacios Ruiz movilizó a las corporaciones de seguridad local cuando pretendió evitar ser sancionada. El oficial Juan Cervera Hernández le solicitó la licencia de conducir, sin embargo la funcionaria le respondió con ataques verbales y al querer huir lesionó al uniformado.

Que el secretario de Gobierno "no crea chismes, que nos pregunte y pida toda la información completa", dijo hoy el alcalde de Léon, Ricardo Alaniz Posada, luego que Torres Origel descalificó los argumentos de los uniformados, según los cuales la juez les advirtió que nada le podrían hacer "porque tiene impunidad del estado". La señorita nos decía: 'ya verán, apestosos, lo que les va a pasar si se meten conmigo', relató un oficial que participó en la detención de la funcionaria.

Torres Origel incluso advirtió: "Haré llegar una queja formal por escrito al edil Ricardo Alaniz. He pedido la información de la queja a la juez, quien aseguró que los agentes actuaron con prepotencia".

Desmintió que haya resultado lesionado Cervera Hernández, quien, según la información oficial, fue trasladado a una clínica del Seguro Social por las lesiones que le provocó la funcionaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.