Usted está aquí: miércoles 1 de febrero de 2006 Deportes A Cruz Azul le falta concretar: Torrado

Alberto Rodríguez busca la titularidad

A Cruz Azul le falta concretar: Torrado

Chelito, sin recuperarse; no iniciará ante Tecos

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Conejo Pérez y Aarón Galindo, durante la concentración de los Cementeros para el partido contra Tecos Foto: Roberto García

Para Gerardo Torrado, Cruz Azul está jugando bien; llega y crea oportunidades de gol, que si bien no se han logrado concretar, ya lo hará, además que las cuatro bajas por lesión no le inquietan, ya que "hay gente capaz para suplir adecuadamente o mejorar a los ausentes", señaló.

Luego de la práctica en el estadio Azul y antes de viajar a Guadalajara, el volante estimó que el argentino Daniel Ludueña es un hombre desequilibrante en Tecos, pero pesa más el trabajo en conjunto que el individual.

Destacó que es importante acumular la mayor cantidad de puntos desde ahora, no sólo para darse confianza y encarar las demás fechas, sino para alcanzar más pronto lo liguilla.

De allí que buscarán vencer al cuadro tapatío en su casa, si fuera necesario, con futbol aunque sea feo, pero efectivo, "porque debemos ser inteligentes y no regalar nada", indicó.

Luego de insistir en que trabaja día a día para ser llamado por Ricardo La Volpe a la selección mexicana y estar en Alemania 2006, declaró que la eliminación de Angola del certamen africano de ninguna forma debe interpretarse que México tiene asegurada la victoria, porque la competencia continental es diferente a una Copa del Mundo y no ningún equipo debe llegar confiado.

A su vez, Alberto Rodríguez aseguró que trabaja siempre dando su mejor esfuerzo, porque desea obtener la titularidad en La Máquina y no quiere estar en la banca.

Aunque no sabe si el técnico Isaac Mizrahi respete jerarquías en el caso de Salvador Carmona y Aarón Galindo, espera mostrarse lo suficiente para obtener su objetivo.

Agregó que siempre pensará en que el equipo debe poner en el terreno de juego a quienes estén mejor, pero le gustaría que el timonel hablara claro para señalar que Carmona y Galindo regresarían a la titularidad una vez que les reduzcan la sanción por dopaje, "porque eso sería lo más justo para bien del grupo. Espero que lo haga".

César Chelito Delgado tiene la certeza de que no abrirá ante Tecos este miércoles, porque apenas se ha recuperado 50 por ciento de la lesión del tobillo izquierdo, por lo que aceptó que ingrese otro de sus compañeros que estén al 100 para no brindar ninguna ventaja.

No obstante, el argentino indicó que no tiene temor de ser descartado del seleccionador de su país para integrarse al grupo que participará en Alemania 2006, porque tendrá tiempo para recuperarse y trabaja todos los días para confirmarse en el puesto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.