Usted está aquí: miércoles 1 de febrero de 2006 Deportes Celta de Vigo registró a Vela

Será presentado hoy en España

Celta de Vigo registró a Vela

El Arsenal de Inglaterra utilizará al mexicano cuando cumpla los 18 años

NOTIMEX

Madrid, 31 de enero. El campeón mundial Sub-17, el mexicano Carlos Vela, fue registrado por el club Celta de Vigo de la primera división de la liga española de futbol y será uno de los refuerzos para completar la temporada 2005-06.

Vela Garrido, surgido del Guadalajara de México será presentado este miércoles de manera oficial en las instalaciones deportivas de A Madroa.

"Se ha depositado en la LNFP (Liga Nacional de Futbol Profesional) la documentación referente al jugador Carlos Alberto Vela Garrido, por lo que queda vinculado al Real Club Celta de Vigo, SAD", refiere un comunicado en el sitio web del equipo.

Así, el futbolista de 16 años, cuya carta pertenece al Arsenal de la Liga Premier inglesa, jugará a préstamo con Celta, dirigida por Fernando Vázquez.

Desde que se concretó su pase a los Gunners comenzó a sonar la posibilidad de que Vela fuera registrado por un club español para tomar experiencia y explotar su nivel antes de regresar al balompié inglés, ya que sólo puede jugar ahí después de los 18 años.

Luego de semanas sin saber su futuro hoy quedó confirmada su vinculación con el conjunto español.

El pasado 2 de octubre Vela jugó su reciente partido de manera oficial, la final de la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2005, en la que México fue campeón tras vencer 3-0 a Brasil.

En ese torneo el ariete tricolor anotó cinco dianas para proclamarse campeón goleador, actuación que le valió ser observado por grandes clubes como el Arsenal.

Junto con el defensa Rafael Márquez (Barcelona), los delanteros Jared Borgetti (Bolton Wanderers) y Guillermo Franco (Villarreal), así como el técnico Javier Aguirre (Osasuna) y las jugadoras Maribel Domínguez y Patricia Pérez (Barcelona), Vela será uno más de los representante mexicano más en Europa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.