Usted está aquí: miércoles 1 de febrero de 2006 Cultura Invitan al segundo certamen Tusquets Editores de Novela

Invitan al segundo certamen Tusquets Editores de Novela

DE LA REDACCION

Después de que la primera versión del Premio Tusquets Editores de Novela fuera declarado desierto en noviembre pasado, esa firma lanza ahora la segunda convocatoria y anuncia que el monto no entregado durante la pasada Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara será repartido entre el o los próximos galardonados.

De este modo, el ganador del premio, dotado de 20 mil euros, podría obtener hasta 40 mil. Sin embargo, si hubiera dos finalistas más, cada uno de ellos recibiría 10 mil euros, pero si sólo hubiera uno, éste recibiría 15 mil y los 5 mil restantes serían para el ganador del primer lugar, quien así obtendría 25 mil euros.

Así lo dio a conocer la editorial en un boletín, cuyas bases de la convocatoria a la segunda versión del premio señala que el plazo de entrega de las novelas concursantes vencerá el 30 de mayo próximo.

En esta ocasión la editorial aclara que el premio, que además consta de una estatuilla de bronce diseñada por Joaquim Camps y la publicación de la obra, también podría declararse desierto, pero no informa sobre qué ocurriría de darse una situación similar a la del año pasado.

El jurado estará compuesto por entre cinco y siete integrantes, uno como representante de la editorial, y sus identidades se darán a conocer durante abril de este año.

El premio se fallará durante la realización de la FIL de Guadalajara, en noviembre-diciembre de este año. Mayores informes en México al 5255-55746379 y a [email protected]. Así como a las oficinas y teléfonos en Argentina, España y Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.