Usted está aquí: miércoles 1 de febrero de 2006 Capital Instalará Marcelo Ebrard hoy el Consejo por la Ciudad

Lo integran políticos, intelectuales y dirigentes civiles

Instalará Marcelo Ebrard hoy el Consejo por la Ciudad

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, instalará este miércoles el Consejo por la Ciudad, que estará integrado por académicos, intelectuales, políticos y miembros de la sociedad civil, quienes elaborarán propuestas de gobierno para la ciudad de México.

Entre ellos se encuentran Teresa Juárez, viuda de Heberto Castillo; Fernando Schütte, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal; Arturo Fernández, director del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Ricardo García Sáinz, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social; Alfonso Sánchez Anaya, ex gobernador de Tlaxcala, y el historiador Guillermo Tovar y de Teresa.

Este consejo se sumará a los trabajos que realiza el comité de campaña de Ebrard, cuyas coordinaciones y áreas están prácticamente definidas. En éste se agrupan colaboradores cercanos al aspirante al gobierno capitalino, que lo acompañaron durante su gestión en las secretarías de Seguridad Pública y de Desarrollo Social del Distrito Federal, y en su precampaña.

Destacan el senador Miguel Moreno Brizuela, integrante del Foro Nuevo Sol, quien ha fungido como su representante legal y ahora será el coordinador general de campaña, y Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien después de encabezar el Movimiento entre Ciudadanos ocupará la coordinación política y será el enlace directo entre el candidato y el PRD, como sucedió en los trabajos de la comisión de seguimiento del proceso interno perredista.

Otros puestos ya definidos son el de José Angel Avila, coordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Social local durante la gestión de Ebrard, quien estará al frente de la coordinación del Programa de Gobierno, y Manuel Mondragón, quien lo acompañó como subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, y ahora coordinará las Redes Ciudadanas junto con Elena Zepeda.

Integran también el comité de campaña del candidato perredista Víctor Espinoza, en el área electoral; Marta Zamarripa, como encargada de imagen y propaganda; Ramón Montaño, en finanzas, y el diputado federal Juan José García Ochoa, como vocero.

Como parte de su estructura de campaña, Marcelo Ebrard también contempla instalar una comisión política, en la que estarán representantes de cada una de las corrientes internas del PRD, que tendrán a su cargo la operación de estrategias políticas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.